martes, 13 de noviembre de 2012

Presentación: Proyecto Crononautas

El 13 de noviembre de 3012 el Gobierno de Chile, mandó a un grupo de especialistas en distintas disciplinas  en un viaje al pasado con el objetivo de aprender sobre como era la vida hace 1000 años. Antropólogos, biólogos, arquitectos, artistas plásticos, sociólogos entre otros son protagonistas de este singular evento, que busca aprender del pasado en un intento por mejorar el presente y el futuro.

Una experiencia similar se realizó dos años antes en el 3010, cuándo Inglaterra mandó científicos para recolectar muestras de ADN de Quercus robur, y así recueperar parte del germoplasma de los ejemplares nativos de Inglaterra luego de que el 17 de febrero de 2998 mueriera el último ejemplar de Quercus robur en el país. Con la tecnología del viaje en el tiempo dominada, Chile realiza esta experiencia en un intento por mejorar su imagen a nivel internacional y para contribuir al estudio de nuestra propia sociedad.

El Proyecto Crononautas busca aprender de la vida hace 1000 años en Santiago de Chile: las costumbres de sus habitantes, las injusticias sociales características de todo tiempo pasado, las manifestaciones artísticas, la flora y fauna de lasa ciudades, su arquitectura, su sociedad, todo lo que es una ciudad y sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario